S p a n i s h . . . [ Español ] ____________________________________________
♦ Definition Of Real Vampirism - Vampirism & Energy Work Research Study (VEWRS & AVEWRS) Translated Into Spanish By Mistwolf © Atlanta Vampire Alliance [AVA] & Suscitatio Enterprises, LLC
♦ Demystifying ‘Real’ Vampirism For The Rest Of Us Translated Into Spanish By Mistwolf © Merticus
♦ The Vampiric Ethos Translated Into Spanish By Mistwolf © Sylvere ap Leanan, Michelle Belanger, Merticus, Zero, Maloryn, & RedRaven
♦ Donor Bill Of Rights Translated Into Spanish By Mistwolf © Belfazaar Ashantison
♦ Real Vampire Community Personal Safety & Privacy Awareness Translated Into Spanish By Mistwolf © Zero & Merticus
♦ Real Vampire Community Abuse Awareness Translated Into Spanish By Mistwolf © Zero & Merticus
♦ Real Vampire Community Animal Welfare Awareness Translated Into Spanish By Mistwolf © Zero & Merticus
The views expressed in the following articles do not necessarily reflect those held by the individual members of the Voices of the Vampire Community (VVC); nor is any endorsement implied or expressly given by the presentation of these resource articles.
|
Definición De Vampirismo Real
Un vampiro es esencialmente alguien que se alimenta de energía o un bebedor de sangre que puede exhibir varios niveles de habilidad psíquica. Mientras que la causalidad, la interpretación, e incluso a veces la “correcta” ortografía de vampirismo son debatidas, los vampiros generalmente son personas que no pueden adecuadamente sostener su propio bienestar físico, mental, o espiritual, sin la toma de sangre o energía vital de la fuerza de vida de otras fuentes, a menudo humanas. Sin alimentarse el vampiro se volverá letárgico, enfermizo, deprimido, y a menudo pasa por el sufrimiento físico o malestar. Los vampiros a menudo muestran signos de empatía, perciben las emociones, perciben las auras, y generalmente son psíquicamente conscientes del mundo que les rodea. Hasta cierto punto, los aspectos específicos del vampirismo se manifiestan de manera diferente sobre una base individual y estos matices a veces aíslan la confusión al definir la variedad vampírica de capacidad y experiencia. La ortografía alternativa “Vampyro” es a veces utilizada dependiendo del camino desde el cual uno se acerca al vampirismo. Hay numerosos Caminos, Casas, Ordenes, Asociaciones y Grupos vampíricos dentro de la comunidad de vampiros, que existen tanto dentro de la red como fuera de ella; a menudo cada uno con sus propias, únicas filosofías, enseñanzas, principios éticos y protocolos.
Los Vampiros Sanguinarian (Sang) se alimentan mediante el consumo de sangre, ya sea humana o animal. Los vampiros Sanguinarian pueden variar en su experiencia del hambre de sangre y en qué tan a menudo o en qué cantidades ellos necesitan alimentarse, pero el ansia única por la sangre y los síntomas físicos asociados con el dejar de beber sangre son las características unificadoras del vampirismo sanguinarian. El consumo de sangre de fuentes humanas es facilitado a través de un acuerdo consensual por contrato verbal o escrito entre el vampiro y el donante. No todos los miembros de la comunidad de vampiros realmente reconocen la diferencia entre vampirismo psíquico y sanguinarian, y existe una teoría popular pero no universalmente sostenida dentro de la comunidad de vampiros de que la energía de fuerza vital o “prana”, contenida en la sangre, es la fuente de la que ellos se alimentan antes que de cualquier componente físico de la propia sangre. Esta teoría está apoyada por la notablemente pequeña cantidad de sangre que los vampiros consumen para aliviar su hambre; usualmente una a dos cucharadas, pero cuestionada por el hecho de que los vampiros que se consideran principalmente bebedores de sangre a menudo no muestran tantas o cualquiera de las tendencias psíquicas que los vampiros psíquicos exhiben; y más a menudo reportan más síntomas físicos, tales como agudeza de los sentidos y fuerza física, que los vampiros psíquicos.
Se entiende que los Vampiros Psíquicos (Psi) se alimentan psíquicamente de la energía de fuerza de vida. La alimentación Psi (o psy) se realiza generalmente de una persona dispuesta o de las energías ambientales de un extenso grupo o multitud. Este término es a menudo erróneamente confundido con el uso en la psicología popular de “vampiro psicológico”, utilizado como una metáfora para describir comportamientos específicos socialmente manipuladores. Vampiro Psi refiere a un vampiro que se alimenta en cierta manera de la transferencia de energía; este término también puede ser abreviado a psivamp. Vampiro Psy y “vampiro psíquico” son a veces considerados sinónimos de vampiro psi, pero a veces también se emplean como términos separados con significados distintos. Por ejemplo, “psi” se emplea a menudo como sinónimo de los fenómenos PES en parapsicología, y “psy” es abreviatura ya sea para “psíquico” o “psicológico”. Aquellos que hacen distinciones entre estos términos pueden utilizar estos significados como base para su razonamiento.
Los vampiros Híbridos o Psi/Sang afirman no tener ningún método de alimentación principal, siendo capaces de alimentarse de cualquier fuente en cualquier momento. Otros reportan el cambiar su fuente de alimentación principal de energía a sangre, o viceversa, en varios puntos de sus vidas. Algunos, pero no todos los vampiros que pueden alimentarse o se han alimentado a través de ambos métodos, eligen describirse como vampiros Psi/Sang o Híbridos. Mientras que otros miembros de la comunidad van más allá al definir las sub-clases de vampirismo basándose en los métodos detallados y las fuentes de alimentación psíquica. Estas clases son más a menudo distinguidas unas de otras en función del tipo de energía obtenida. Aquellos que se alimentan de la energía natural o elemental, y aquellos que se alimentan de humanos ya sea durante el contacto sexual, durante rituales mágicos, o durante los momentos de alta manifestación emocional, pueden ser descritos como tipos específicos de vampiros. Existen subcategorías adicionales de la energía de alimentación psi, incluyendo la terminología para describir a quienes se alimentan del contacto directo con el aura humana, aquellos que se alimentan de la energía ambiental de las multitudes y lugares públicos, aquellos que sólo pueden absorber ciertos tipos de emociones, etc.
Derechos de Autor 2005 - 2012; Atlanta Vampire Alliance [AVA]. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio puede ser reproducida, transmitida o modificada sin autorización expresa por escrito de Atlanta Vampire Alliance [AVA].
|
Desmitificando el Vampirismo “Real” para el resto de nosotros Una visión de conjunto del vampirismo moderno para el público en general
Los vampiros psíquicos y sanguinarian son personas que no pueden mantener adecuadamente su propio bienestar físico, mental o espiritual, sin la toma de sangre o energía de vida vital de otras fuentes. Sin alimentarse un vampiro se volverá letárgico, enfermizo, deprimido, y con frecuencia pasa por el sufrimiento físico o malestar. Tales individuos generalmente consideran que el “vampirismo real” es una extensión de la identidad personal en lugar de un estilo de vida. Si bien están aquellos que se auto-identifican como vampiros psíquicos o sanguinarian que adhieren al “estilo de vida de vampiro”, adoptando una estética de vampiro, luciendo colmillos protésicos, o participando en juegos de rol, los que llevan un estilo de vida de vampi(y)ros no son sinónimos con aquellos que creen deben alimentarse de energías psíquicas o de vida, y/o sangre. De la misma forma el fetichismo de la sangre y el vampirismo sanguinarian no son sinónimos y existen como sus propias distintivas subculturas. Los fetichistas de la sangre se excitan al ver, oler, y tocar sangre, mientras que los vampiros sanguinarian creen que el beber pequeñas cantidades de sangre representa un asunto de salud y calidad de vida, una necesidad en lugar de un deseo.
El vampirismo real no constituye un culto, una religión, una parafilia, una ramificación de la subcultura BDSM, una comunidad compuesta exclusivamente por participantes engañados o mentalmente enfermos, y no es lo que se describe en libros de ficción, en la televisión o las películas. El uso de terminología de diagnóstico psiquiátrico obsoleta, tal como “Vampirismo Clínico”, “Síndrome de Renfield” y “Autovampirismo”, o la comparación de vampirismo con la condición médica conocida como porfiria, es errónea y carece de mérito. El vampirismo no es considerado una religión por la mayoría de los autoidentificados vampiros, cuyas creencias religiosas y espirituales más frecuentemente reportadas incluyen el ateísmo, paganismo, cristianismo, satanismo, budismo, taoísmo, chamanismo, magick, ocultismo, Wicca, y espiritualidad vampi(y)rica. Algunos en los medios de comunicación y en la academia han elegido caracterizar a los vampiros como criminales que participan en prácticas subversivas y peligrosas. Los vampiros reales son erróneamente introducidos en las mismas categorías que el sacrificio ritual animal o humano, el canibalismo, el fetichismo, la expresión religiosa fanática, y etiquetados como inestables amenazas para sí mismos y los demás. La abrumadora mayoría de los autoidentificados vampiros adhieren a las prácticas de alimentación ética y segura, están cuerdos y en su sano juicio, y contribuyen productivamente a la sociedad.
Muchos de los autoidentificados vampiros reportan que ellos sufren de asma, migrañas, depresión, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y otros desórdenes relacionados al sistema endocrino que exceden las tasas típicas de prevalencia con comorbilidad de posible disfunción adrenal o pituitaria. Debido en gran parte al creciente conocimiento sociológico académico persiste la esperanza de que no sólo habrá una mayor conciencia por parte del público en general en cuanto a las prácticas y creencias de los “vampiros de la vida real”, sino también un mayor interés de los investigadores médicos. Algunos vampiros sanguinarian e incluso vampiros psíquicos gustarían de ver test genéticos y otras pruebas médicas exhaustivas, conducidos para ayudar a determinar qué sucede con ellos, si en todo caso, es verdaderamente anormal respecto al resto de la humanidad. Incluso aquellos autoidentificados vampi(y)ros que no están buscando respuestas a través de la ciencia médica sólo desean que los dejen arreglárselas solos, y existir entre nosotros sin temor al ridículo o la hostilidad. Un saludable escepticismo y el pensamiento analítico no son enemigos de la comunidad de vampiros, ellos son herramientas esenciales integrantes del crecimiento y la comprensión de la identidad vampírica.
Por Merticus, Atlanta Vampire Alliance [AVA] & Suscitatio Enterprises, LLC. 10 de Febrero del 2013 - Este artículo puede ser redistribuido, traducido, o adoptado por otras organizaciones, a condición de que no haya modificaciones de contenido y se incluya la citación completa.
|
El Ethos VampíricoContribuciones de: Sylvere ap Leanan, Michelle Belanger, Merticus, Zero, Maloryn, y RedRavenReconocemos el valor intrínseco de toda persona, independientemente de su edad, raza, género, orientación sexual, o filosofía espiritual. Nosotros no seguimos o promovemos cualquier credo religioso, político o filosófico particular. Nuestra comunidad se esfuerza por crear una atmósfera en la que los individuos no sólo son libres de crear sus propios significados, valores y convicciones, sino en la que también se espera que lo hagan. Para este fin, este documento representa una premisa básica para la conciencia ética, educativa y de seguridad dentro de la comunidad de vampiros.ComunidadEl uso de la frase “comunidad de vampiros” implica a todos los que participan activamente en el discurso y la interacción social alrededor del vampirismo. Esto incluye a aquellos que se identifican personalmente con lo psíquico (psi), pranistas, sanguine (sang), o el arquetipo del vampi(y)ro viviente, y posteriormente practican lo que se conoce como el moderno vampirismo. Incluye a los donantes de los cuales muchos vampiros dependen y confían con su salud y seguridad. También incluye a aquellos amigos, partidarios y simpatizantes que contribuyen con sus propias voces a la discusión en la red y la interacción fuera de ella, así como también aquellos que se acercan a la comunidad en un espíritu de sincera discusión. Aunque está pensada principalmente como un foro para vampiros y donantes para compartir sus experiencias, la comunidad de vampiros es el resultado de todos estos tipos de participación. No existe un sistema de clases dentro de la comunidad, y rechazamos cualquier estructura social impuesta que valora algunos miembros de la comunidad por sobre otros. Todos nosotros somos relevantes para la comunidad y para cada uno de los otros.RespetoSi queremos el respeto de los demás, debemos a su vez estar dispuestos a entregar el mismo respeto. Nuestras creencias evolucionan a partir de nuestras experiencias únicas; no hay un conjunto de “reglas”, ni un camino que sea apropiado para todos. No hay perjuicio en los desacuerdos entre unos y otros; sin embargo, el comportamiento descortés debe evitarse cuando sea posible. Promovemos el tratamiento justo hacia los demás con una actitud abierta en la contemplación de sus puntos de vista. Sin embargo, viola nuestros principios esperar una inmerecida deferencia, o dar lugar a esa expectativa en otros. No vamos a conceder respeto a aquellos que por sus acciones demuestran ser poco dignos de este. La comunidad de vampiros está compuesta de individuos con diversos trasfondos sociales y caminos espirituales. Aunque no estemos de acuerdo con la creencia, práctica, o tradición de otra persona, todos tenemos un derecho común a existir y participar en la comunidad.IntegridadAnimamos a la originalidad y la expresión moderada por la responsabilidad personal. Cada uno de nosotros es el único responsable de nuestras propias palabras y comportamiento. Ningún miembro de nuestra comunidad, ya sea vampiro, donante o simpatizante, se encuentra aislado del resto, nuestras acciones se reflejan no sólo en nosotros mismos sino también en el resto de la comunidad. Los miembros más experimentados o permanentes de la comunidad deberían ayudar a los que piden consejo, cada uno conforme a su propia capacidad y ausentes de cualquier agenda personal. Reconocemos la existencia de medios de comunicación sensacionalistas y su potencial amenaza tanto para la seguridad y la privacidad de nosotros mismos y nuestros seres queridos. Esperamos que los miembros de nuestra comunidad que se presentan en público, ya sea en funciones sociales, en forma impresa o en Internet, en la radio o una película, que actúen de acuerdo con estos principios para comportarse en todo momento de una manera responsable.ConcienciaLa comunidad de vampiros es el resultado de sus miembros comprometidos en el autodescubrimiento; no es una identidad prefabricada. Tanto si uno es un vampiro o un donante, un amigo o partidario, la sustancia de la comunidad está formada a través de nuestro autoconocimiento e interacción. Somos fieles a nosotros mismos, y fomentamos la conciencia de sí mismos en los demás, de modo que todos podamos vivir de acuerdo a nuestras propias estéticas y conciencias. Si bien es aceptable el usar seudónimos como alternativas para los nombres propios, creemos que la adopción de una personalidad falsa nos roba la oportunidad de formar lazos genuinos y duraderos con cada uno de los otros. La comunidad de vampiros es un producto de nuestras propias contribuciones y perspectivas individuales; en esta cultura ser infiel a uno mismo despoja a toda la comunidad de relevancia y propósito. Además de nuestra propio autoconocimiento, debemos ser conscientes de lo que sucede dentro de nuestra comunidad, esforzándonos siempre en promover un ambiente seguro y estructurado para nosotros y los demás.SeguridadVampiros y donantes están comprometidos del mismo modo a proteger la seguridad de sus seres queridos y de sí mismos. Haremos cualquier esfuerzo para educarnos en métodos seguros de alimentación, incluyendo pero no limitado a: anatomía y fisiología básica, primeros auxilios, esterilización, prevención de enfermedades, y prácticas sexuales más seguras. En todos los asuntos relacionados con la alimentación ejerceremos un juicio con una mente clara y alerta, reconociendo el vínculo entre el vampiro y el donante. Cualquier persona que realiza una actividad que a sabiendas es nociva, negligente, o contrario a los deseos previos expresados de un donante, puede soportar duras críticas abiertamente manifestadas o publicadas dentro de la comunidad de vampiros, así como ser potencialmente objeto de la intervención de las fuerzas de la ley.Animamos adherirse a las siguientes prácticas:
- No dejamos de investigar minuciosamente a los donantes tanto por condiciones de salud físicas y mentales, y de ninteresarnos en información de pruebas frecuentemente actualizada, según sea pertinente. Del mismo modo, no fallemos en apoyar todas las leyes aplicables que regulan la edad legal de consentimiento y los asuntos relacionados con el consumo o intercambio de sangre.
- No nos alimentamos a sabiendas de aquellos que están infectados con VIH, Hepatitis, u otras enfermedades de transmisión sanguínea, o de aquellos cuyas aflicciones físicas o condición los ponen en riesgo de sufrir daño, ya sea por alimentación sanguínea o psíquica.
- No nos alimentamos de una persona sobre cuya salud psicológica tenemos razones para creer que puede ser perjudicada, ya sea por alimentación sanguínea o psíquica.
- No permitimos a otros alimentarse de nosotros si nuestra salud física o mental es de cualquier manera comprometida o si albergamos cualquier duda en cuanto a nuestro actual estado de salud.
- No dejamos de practicar un sexo más seguro, e igualmente no nos alimentamos de aquellos que no practican un sexo más seguro. El intercambio de sangre debe tener lugar entre adultos que consienten, idealmente mientras están comprometidos en una relación monógama o cualquier otro universalmente convenido en disposición.
- No nos alimentamos de cualquier persona que está intoxicada, bajo la influencia de sustancias ilícitas o ilegales, o de cualquier otra forma incapaz de entregar su consentimiento informado escrito o verbal.
- No atraemos la desfavorable atención hacia nuestros donantes o nosotros mismos, ya sea por alardear sobre las prácticas de alimentación en un entorno inapropiado o por exponernos a nosotros mismos a los que activamente buscan explotarnos para su beneficio personal.
- Tanto si somos vampiros o donantes, no vacilamos en denunciar el comportamiento ilegal a las fuerzas de la ley y alejarnos de situaciones perjudiciales.
Derechos de Autor 2005 - 2012; Atlanta Vampire Alliance [AVA]. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio puede ser reproducida, transmitida o modificada sin autorización expresa por escrito de Atlanta Vampire Alliance [AVA].
|
Declaración de Derechos del Donante
Esta Declaración de Derechos es para promover la seguridad permanente del más precioso de los presentes para nosotros, su esencia vital. Se sugiere que esto sea firmado tanto por el vampiro como por el donante sobre una base de 30/60/90 días de prueba. Después de esto, el contrato puede ser refirmado por un período de tiempo ampliado, el que puede ser desde 30/60/90 o 6 meses hasta 1 año. Al final de estos contratos, puede discutirse en cuanto a si deben hacerse o no cambios. Qué será permitido y qué no lo será.
1.) Como un donante, sé que es a través de mi sacrificio personal que las necesidades de los vampiros son atendidas. Es mi naturaleza amorosa lo que permite que esta relación continúe. Es mi derecho el negarme a alimentar al vampiro por cualquier motivo.
2.) Como un donante de un ser vampírico, es mi derecho saber que estoy en una relación vampiro/donante que será mutuamente beneficiosa tanto para mí como para el vampiro al que estoy donando mi esencia de vida.
3.) Yo soy el proveedor de la esencia. Está en mí decidir si soy o no capaz de dar de mi esencia para el vampiro con el que estoy. Me debe ser asignado tiempo para sanar y recuperar mi esencia con el fin de apoyar mejor a mi socio vampírico.
4.) En ningún momento puede no permitirse a mis heridas sanar.
5.) En ningún momento debo sentirme estresado por dar de mi esencia, si en algún momento me siento estresado, tengo el derecho de alejarme de la alimentación, sin ser o sentirme amenazado por mi socio vampírico.
6.) En caso de sentirme amenazado de alguna manera, forma o modo, tengo el derecho de buscar orientación y consejo de otros donantes y líderes de la comunidad de vampiros.
7.) Como un donante de un individuo vampírico, tengo el derecho a saber que mi condición de amante, amigo, familiar, o compañero de piso no debe ponerse en peligro por no querer dar de mi esencia. En lenguaje popular, “no debería costarme mi culo ser un donante.”
8.) Como donante, también debo respetar las necesidades del vampiro y tratar de aprender más sobre los hábitos alimenticios de él/ella con el fin de ayudar a estabilizar sus desequilibrios de la energía.
9.) Como un donante en una relación vampiro/donante, entiendo que aunque tengo muchos derechos necesarios, también debo tener cuidado de no abusar de la persona a la que estoy donando mi esencia. Estos mismos derechos que se me proporcionan en esta Declaración de Derechos deberían también extenderse al vampiro al que estoy donando.
10.) Finalmente es mi derecho saber que voy a estar seguro en todos los aspectos de la relación vampírica/donante, y si alguna vez siento que mi seguridad está en peligro, tengo el derecho a irme clara y libremente. En última instancia, es nuestra (tanto del donante como del vampiro) la responsabilidad de asegurar que no somos maltratados. Es nuestra (tanto del donante como el vampiro) la responsabilidad personal de dejar una relación vampiro/donante que sentimos es abusiva de cualquier forma. No podemos ser maltratados a menos que nos permitamos a nosotros mismos el serlo. Derechos Reservados 2004-Presente por Ashantison Belfazaar. Todos los derechos reservados al autor original. No se pueden copiar, cambiar o alterar sin autorización escrita del autor. No puede ser reproducido y/o retransmitido a menos que lo sea en su totalidad con la declaración de los derechos de autor y el crédito al autor original adjunto. Cualquier copia, cambio, alteración, reimpresión, y/o retransmisión sin declaración de derechos de autor y el crédito al autor original/es adjunto se considerará una infracción de derechos de autor y penado por la ley.
|
Concientización de la Seguridad Personal y la Privacidad de la Comunidad de Vampiros Reales Un sobrio mensaje para los participantes de la comunidad de vampiros
La comunidad de vampiros se formó en parte para promover el bienestar de sus miembros con una red social de apoyo. Hemos hecho un trabajo admirable en promover prácticas seguras de alimentación, sensibilidad y reconocimiento de asuntos de los donantes, y compartiendo las formas más efectivas de manejar o conceptualizar el vampirismo. Nos hemos apoyado unos a otros cuando descubrimos que era aceptable para formar nuestras propias identidades, incluso si aquellos cercanos a nosotros no podían o no querían ser de apoyo. A pesar de nuestros avances, no hemos logrado proteger plenamente a nuestra comunidad de la explotación tanto de extraños como de subversivos participantes que existen entre nosotros. Los miembros más visibles de la comunidad de vampiros deberían esforzarse para ser más abiertos con los recién llegados y dispuestos a trabajar con ellos en la búsqueda de recursos responsables. Cuando los recién llegados se encuentran a sí mismos en un entorno sin líderes es más probable que ellos encuentren individuos dispuestos a cumplirse este rol, quienes tienen mucho menos que honorables intenciones. Ha llegado el momento de reconocer y corregir este problema.
Los participantes en la comunidad de vampiros tienen la responsabilidad de unos hacia otros de identificar correctamente, reconocer y eliminar el comportamiento ilegal, abusivo y depredador de nuestro propio entorno. Todos somos conscientes de que hay depredadores y oportunistas que quieren sacar provecho de la popularidad de los vampiros; usando a la comunidad de vampiros como su personal ventanilla de delicatesen al paso de víctimas potenciales. La promoción activa de un conjunto cultural de valores al cual los vampiros reales ya tienden a aspirar, es la manera más fuerte y de mayor alcance para debilitar a estos individuos. Si es ampliamente conocido que los vampiros reales promueven un comportamiento seguro, el crecimiento personal saludable, y las interacciones entre individuos igualmente fuertes en igualdad de condiciones sociales, entonces es mucho más difícil para los depredadores, abusadores, y oportunistas el pretender efectivamente ser parte de nuestra comunidad, o peor, engañar a otros para que los sigan basados en los méritos de su supuesto vampirismo y encantador carisma.
En la construcción de la comunidad de vampiros hemos creado una cultura que fomenta la introspección, promueve la salud individual, y trata de satisfacer las necesidades de sus individuos. También podemos utilizar estos métodos que son únicos en la comunidad de vampiros para hacer frente a los peligros y promover la salud a nivel comunitario, así como a nivel individual. Nos lo debemos a nosotros mismos y a aquellos que participan en nuestra comunidad, tanto en la red como fuera de ella, el reconocer que la comunidad de vampiros está en riesgo ante tipos específicos de abuso. Debemos estar dispuestos a dar los pasos necesarios para crear una cultura que reduzca el riesgo para nuestros participantes. Esto también incluye identificar a los participantes de la comunidad que optan por aprovecharse de los demás, crear vidas imaginarias que tienen el potencial de afectar adversamente a quienes les rodean, o a quienes cometen delitos y toman parte en comportamientos que suponen un claro peligro para la protección personal, la seguridad y los medios de sustento respetuosos de la ley de los participantes en la comunidad de vampiros.
I. Evita permitir o alentar fantasías descaradas
Cuando los individuos participan en discusiones únicamente en internet, los demás sólo pueden juzgar lo que son como personas por lo que escriben. Mientras que lo mismo puede decirse para aquellos que eligen revelar aspectos selectivos de sí mismos a través del teléfono o en persona, es menos probable que ocurra con el mismo grado de éxito. Somos una comunidad no mayoritaria, cuyos tópicos de discusión incluyen temas espirituales o de lo oculto, y estos temas pueden parecer dramáticos, fascinantes, e intensos. Entendemos que por el simple hecho de existir, una comunidad dedicada al apoyo de los vampiros reales inevitablemente atraerá a gente con condiciones de inestabilidad emocional o psicológica, quienes son atraídos por el atractivo de lo fantástico. Debemos trabajar para distinguir explícitamente la disposición de la comunidad de vampiros hacia lo dramático de la retórica jocosa. Es perjudicial para todos nosotros el permitir la confusión de cualquiera de fantasía con realidad.
Nuestra comunidad tiene una fuerte apreciación por la expresión personal, la que ha dado a los participantes un amplio margen de aceptabilidad en el uso del lenguaje dramático y derivado de la ficción, pero estamos alcanzando los límites de lo que la comunidad puede tolerar sin llegar a ser facilitadores abyectos de fantasías basadas en el ego y comportamientos de juegos de rol por parte de extraños. Una cultura que aprecia y recompensa una comunicación precisa es mucho más valiosa para nosotros que una cultura que permite el lenguaje metafórico para contaminar la discusión con el drama, mientras que ayuda a los depredadores a mezclarse con esta. Una jerarquía social impuesta, títulos personales asignados, y leyes arbitrarias derivadas en gran parte de juegos de rol, son contraproducentes para proteger a la comunidad de los abusos. Tenemos que ser capaces de discernir a los miembros legítimos de la comunidad de los extraños, o de aquellos que simplemente tomaron prestada terminología con la esperanza de una rápida asimilación y una base de ingenuos fans que sucumbirán a sus deseos o posibles segundas intenciones. Muchos depredadores no son fácilmente identificados ya sea como inestables o violentos. Los más peligrosos son a menudo aquellos que son los más carismáticos, asimilándose a la multitud y ascendiendo en los rangos hasta obtener el nivel de reconocimiento o respeto necesario para llevar a cabo sus acciones. Si tienes la sensación de que algo no está “bien” acerca de alguien, entonces tal vez deberías escuchar a tu intuición, especialmente si otros están de acuerdo.
El tiempo es una mercancía valiosa, por lo que estamos decididos a gastarlo sólo conversando con gente merecedora de nuestro tiempo; rodeándonos de aquellos que son estables mentalmente y emocionalmente, conectados a la realidad, y aquellos que no participan en o fomentan comportamientos peligrosos. Observar las acciones de los demás y medir sus lealtades durante largos períodos de tiempo, a menudo revelará a aquellos que son verdaderamente merecedores de tu compañía. Tenemos una responsabilidad hacia nosotros mismos en entender qué nos atrae de alguien, cómo ellos son vistos y tratados por sus iguales, y cómo ellos responden a los contratiempos, rechazos, o desacuerdos. Así es como una comunidad segura y estable puede construirse a nivel de base: mediante individuos tomando decisiones mejor informadas acerca de con quién interactuar. Los mentirosos patológicos, los participantes mentalmente enfermos quienes constantemente causan discordia o cuyos delirios desgarran la armonía de las interacciones comunitarias, y los intentos dirigidos a establecer estructuras de poder oligárquicas, no deben ser bienvenidos en nuestra comunidad.
II. Reconoce las formas en las que somos los Objetivos
Somos una comunidad de extraños y buscadores de identidad, y a lo largo del tiempo hemos compartido nuestras experiencias de construir nuestros duramente ganados sentidos de sí mismo, por encima y en contra de la desaprobación de la familia o la religión, a pesar de la falta de apoyo social, o incluso frente al descarado sabotaje de nuestros pares. Muchos de nosotros tenemos una historia personal en nuestro pasado, en la cual hemos tenido que elegir entre quienes somos y quien alguien más quería que fuéramos. Muchos participantes de la comunidad de vampiros se sienten atraídos por nuestras discusiones sobre la identidad porque ellos mismos están en el proceso de desarrollo de esas mismas herramientas personales de autodescubrimiento, y tal vez enfrentando su propia adversidad en el proceso. La comunidad de vampiros se ha convertido en una incubadora para el sentido del yo de los individuos, tanto vampiros y no vampiros; mantenerla como un espacio seguro para tal exploración debería ser lo principal entre nuestras responsabilidades.
La comunidad de vampiros siempre ha tratado de ser un espacio seguro en el que la duda está permitida. Permitimos que la propia identidad siga siendo una pregunta sin una respuesta inmediata mientras los individuos desarrollan las herramientas para preguntarse quiénes son, y descubrir las respuestas por sí mismos. Como una cultura no autoritaria, los vampiros siempre han sostenido que la validación de las propias experiencias no necesita provenir de aquellos en posiciones de respeto o autoridad más altas que uno mismo. La comunidad de vampiros ha apoyado esta idea alentando a los individuos a “descubrirse a sí mismos” y a “ser honestos con sí mismos”, pero podemos ser más firmes en recordar a aquellos en un camino de autodescubrimiento el mantener su propia autonomía: que los controles y balances de la lógica y el realismo son mejores herramientas que los mandatos arbitrarios de los demás, y que ellos mismos son los únicos a los que tienen que complacer.
Si nuestra comunidad pretende ser un espacio seguro para el autodescubrimiento, entonces necesitamos ser agresivamente conscientes de que ser inseguro lo hace a uno un objetivo; los oportunistas siempre estarán allí para explotar cualquier incertidumbre y cualquier debilidad en el propio sentido del yo. La comunidad de vampiros puede promover el conocimiento de los ataques sobre el yo perfilando los probables patrones de ataque: la ofrenda de una identidad ya confeccionada en lugar de la propia y duramente peleada búsqueda de la identidad; alentando a las personas vulnerables a cortar los lazos con su red de apoyo habitual; flagrante omisión de la salud de un donante; solicitar tiempo, dinero, información personal, o favores sexuales. Debemos ser conscientes y fomentar el conocimiento sobre las formas en que los oportunistas tratan de secuestrar el proceso de autodescubrimiento en individuos vulnerables.
Alentar o facilitar la asociación y la discusión abierta con los menores de dieciocho años por adultos es inherentemente problemático. Esta franqueza y falta de acceso restrictivo por parte de la comunidad de vampiros es a menudo vista por los depredadores como una oportunidad para satisfacer sus fantasías. Simplemente no es seguro para los niños o adolescentes jóvenes el participar en la comunidad de vampiros en entornos sociales de la red sin restricciones o supervisión. Si bien reconocemos que la búsqueda de la identidad es tan legítima y tan personalmente importante (si no más) en los jóvenes como lo es en los adultos, también debemos reconocer la mayor vulnerabilidad de este grupo demográfico. Además, el tipo de discernimiento que pretendemos fomentar sólo puede venir con la madurez y la experiencia. Esto es cierto para todos los grupos de riesgo: aquellos nuevos en internet, aquellos que están acostumbrados a ambientes protegidos, pero especialmente para los jóvenes e inexpertos. La comunidad de vampiros de internet no puede, siendo realistas, mantener a los participantes en riesgo a salvo de potenciales abusos, y por consiguiente no puede éticamente permitir su participación interactiva. La mejor manera de atender a las necesidades de los grupos de alto riesgo es alentar a cada individuo a comprometerse en la honesta introspección, libre de la influencia indebida de otros, y unirse a la participación interactiva solamente después de haber desarrollado un fuerte sentido de sí mismos y de autodefensa.
Muchos de los comportamientos antes mencionados, al menos en sus comienzos, han volado extensamente bajo nuestro radar como comunidad. Tal vez hemos visto mensajes en los foros en los que alguien está reclutando miembros para su nueva “Casa” o “Clan” sin ser visto; o quizás sabemos de alguien a quien se le dijo que si realmente ellos querían “ser un vampiro”, debían enviar algo de dinero para saber cómo hacerlo. Esto nos golpea a muchos de nosotros como algo inesperado, pero no sabemos qué hacer para prevenir que ocurra en el futuro. No es una ofensa ilegal explícita, pero erosiona nuestra cultura y nuestro propósito. Podemos trabajar en contra de este tipo de explotación abordando directamente el problema con los nuevos y vulnerables participantes de la comunidad, señalando las técnicas utilizadas para socavar la individualidad, y creando una cultura que explícitamente rechaza tolerar comportamientos que subvierten, en lugar de apoyar, un sentido del yo en desarrollo.
III. Promueve la privacidad agresiva, la seguridad personal, y las técnicas de compartimentación de la identidad
Sabemos que ser diferentes es un peligro personal en nuestras vidas, y muchos miembros de la comunidad de vampiros toman medidas para evitar tener personas que conocen en un contexto no vampírico descubriendo sus identidades del lado nocturno. Para garantizar nuestros trabajos estables, la participación en la vida de nuestros hijos, y evitar situaciones sociales incómodas, hemos creado una necesaria estética de privacidad y de separación. Sin embargo, cuando se trata de interacciones dentro de la comunidad de vampiros, no tenemos ideales explícitos acerca de cuánta información compartir unos con otros, cómo confiar o no confiar unos en otros, o qué tipo de protecciones podría ser acertado emplear de unos a otros. No es acerca de ser más honesto y abierto ni se trata de tener algo que ocultar; se trata de conservar el poder sobre tu seguridad personal firmemente al alcance de tu mano en todo momento. Se trata de ser consciente de que exponiendo tu información privada en internet, o confiando demasiado fácilmente en el mundo real, transfieres el poder de tu propia mano hacia aquellos que reciben tu confianza. Si se pretende que la comunidad de vampiros sea un espacio seguro, parte del cumplimiento de esa seguridad debe incluir desalentar activamente a los participantes de hacerse a sí mismos menos seguros.
Podemos crear una comunidad más segura mediante la construcción de ideales explícitos sobre cómo mantener en secreto la propia información de identificación personal en internet, y a lo mejor de nuestra capacidad en la vida real. Podemos desalentar el uso direcciones de correo electrónico de identificación personal, el compartir nombres, números de teléfono o direcciones, el acceso a sitios web relacionados con vampiros desde ordenadores en el trabajo, y especialmente la tendencia a dejar que el propio Facebook (u otra red social) tenga una doble función tanto para los amigos del lado nocturno y diurno. A menos que la propia identidad estuviera compartimentada al principio de la participación en la comunidad de vampiros, entonces esa persona estará siempre en riesgo de una posible explotación. Por lo tanto, es importante monitorear qué información y en qué conversaciones nos involucramos en público, haciendo el seguimiento de lo que hemos compartido de nosotros mismos con otros, y siendo más cautelosos antes de dar fácilmente nuestra confianza.
Tal vez aún más importante, podemos recordarnos a nosotros mismos que nunca podemos saber si alguien es realmente quien dice seren internet, y construir convenciones de comunicación en consecuencia. Podemos desalentar el acechar, acosar, o las maliciosas “exposiciones” de compañeros miembros de la comunidad promoviendo una privacidad eficaz como un estándar comunitario. Podemos enseñar y recordar unos a otros como mantenernos a salvo del daño, y cómo reconocer cuando nos estamos colocando dentro de una situación en la cual somos dependientes de alguien más por nuestra seguridad. Estas no son sugerencias impregnadasde paranoia, ellas son prudentes medidas en una época en donde nuestra privacidad personal está erosionándose y los medios de manipular a otros para beneficio personal están creciendo.
IV. Ejerce nuestras protecciones bajo la ley
Los oportunistas saben que aquellos que están fuera de la corriente principal pueden sentirse rechazados por la sociedad, y son menos propensos a creer que tienen protecciones sociales normales o que pueden recurrir legalmente. Esto incluso puede ser cierto en muchos lugares, si las autoridades son intolerantes con la diversidad o si han caído bajo las teorías conspirativas del pánico satánico. Ya sea que la hostilidad de las autoridades es real o simplemente temida, la comunidad de vampiros tiene un derecho real y valioso a las protecciones de la ley, y tenemos la responsabilidad de hacer un llamamiento a la ley para proteger tanto a nosotros como a nuestros compañeros participantes de la comunidad si un depredador crea problemas en nuestras comunidades locales o en la red.
Nadie debe tener miedo de denunciar graves abusos y trabajar de forma transparente con las autoridades para remover a los depredadores de nuestra comunidad. Igualmente, cuando se producen abusos es importante ver que los informes de la policía son presentados, registrar personalmente narraciones detalladas y hechos que rodean el caso, y ser capaz de presentar pruebas irrefutables cuando las indagaciones legales oficiales son realizadas. Juntamente con la intervención de las autoridades, los participantes que experimentan personalmente los abusos o los presencian de primera mano deben informar de esto a aquellos en una posición de influencia o liderazgo, para aquellos en la comunidad que puedan entrar en contacto con el presunto delincuente. Con demasiada frecuencia los participantes de la comunidad violentos y abusivos pueden continuar con sus abusos simplemente mudándose a otra ciudad o estado, donde la comunidad aún no ha oído hablar de su historial. Los participantes de la comunidad que tienen una buena comunicación unos con otros deben ser capaces de desbaratar tal comportamiento, siempre y cuando estén armados con datos legítimos como los informes oficiales de la policía, en lugar de rumores y chismorreo.
A través del compartir responsable de información procesable y verificable sobre delitos, podemos crear una cultura en la que depredadores, abusadores de niños, y aquellos que son abusivos y violentos, tengan miedo de acercarse o participar porque saben que van a ser denunciados inmediatamente, los cargos serán presentados, y ellos van a ser llamados y considerados responsables por tratar de hacer a la comunidad de vampiros su patio de recreo personal. Podemos crear una cultura que hagaa los participantes vulnerables conscientes del potencial para el abuso y de que los vampiros reales se comportan de formas intencionalmente designadas para promover la protección individual y la seguridad.
Por Zero & Merticus; Atlanta Vampire Alliance [AVA] & Suscitatio Enterprises, LLC, 18 de Julio del 2011 - Este artículo puede ser redistribuido o adoptado por otras organizaciones a condición de que no haya modificaciones y se incluya la citación completa.
|
Concientización de la Comunidad de Vampiros Reales sobre el Abuso Un mensaje para los visitantes, los recién llegados y todos aquellos en sus caminos de descubrimiento
La comunidad de vampiros reales es una cultura abierta y acogedora, que debería ser un espacio seguro para tomar parte en la introspección y el abierto intercambio de ideas. Ya sea que tengas una sólida comprensión de ti mismo como un vampiro o no vampiro, o que hayas llegado a la comunidad en la búsqueda de tal entendimiento, la comunidad es un lugar que a menudo participa en el diálogo sobre el yo y la identidad. Asimismo, a menudo atrae individuos que están buscando herramientas con las cuales construir y hacer crecer ese sentido de sí mismos.
Cualquier espacio utilizado para la autoexploración y la introspección atraerá depredadores, aquellos cuyo interés principal es aprovecharse de la incertidumbre y el deseo de respuestas de los demás. Así como la comunidad de vampiros reconoce la búsqueda para la comprensión de sí mismos y el derecho de sus participantes a descubrir sus propias verdades personales, también reconocemos el potencial para los depredadores de abusar de miembros de nuestra comunidad. Debemos estar dispuestos a combatir abiertamente tal manipulación siendo extremadamente claros sobre los tipos de comportamiento que son absolutamente inaceptables para los miembros de la comunidad de vampiros.
La comunidad de vampiros no se mantendrá en silencio acerca de los que se esfuerzan por parecer más viejos y sabios con la intención de cosechar favores a cambio de su conocimiento del vampirismo, y aquellos que están al acecho en las cercanías de la comunidad con la esperanza de atraer potenciales víctimas de cualquier edad o antecedentes de abuso físico, sexual, mental o emocional. Si los miembros de la comunidad de vampiros encuentran abusos no deben tener miedo de informar sobre ello a las autoridades y retirarse inmediatamente de la abusiva situación.
Tanto si eres vampiro, otherkin, therian, trabajador de la energía, o simplemente estás interesado en la comunidad, eres considerado un miembro de la comunidad de vampiros por el tiempo que decidas participar, y merecedor del mismo espacio seguro tal como cualquier otro participante. Desafortunadamente, no hay fronteras para la comunidad de vampiros, ni autoridad, ni nadie para evaluar a los participantes y remover a individuos potencialmente dañinos. Por lo tanto, queremos que seas consciente de:
NO BRINDES DETALLES DE TU VIDA PERSONAL O FUERA DE LA RED:
Esto solía ser una regla básica de seguridad de Internet, allá cuando la gente recordaba que una pérdida de la privacidad era peligrosa. Si estás participando en la comunidad, escoge un seudónimo (un nombre en pantalla/un nombre nightside/etc.), no des enlaces a la red social de tu vida real, donde trabajas o asistes a la escuela, tu dirección física, número de teléfono, o direcciones de correo electrónico que no sean de la comunidad. Trabaja activamente para minimizar la cantidad de información que los potenciales acosadores pueden localizar y no asumas que cualquier conversación que tengas en la red es siempre completamente privada.
NO VIAJES PARA CONOCER GENTE DE INTERNET INDISCRIMINADAMENTE:
A menos que sea una reunión como una convención, una jornada de puertas abiertas de una organización de buena reputación, un encuentro establecido, o en un lugar público, esto es tomar un riesgo innecesario y potencialmente peligroso. No te reúnas con una fascinante personalidad de vampiro a través de un foro o red social, para luego subir a un autobús, tren o avión para ir a encontrarte con él. Hemos visto gente animar a impresionables buscadores a abandonar sus hogares y familias para comenzar una nueva vida con el “anciano” vampiro. Esto resulta algo malo cuando el “anciano” se revela como un individuo socialmente manipulativo y emocionalmente dañino, o peor. Los legítimos miembros de la comunidad no quieren que abandones tu vida y vayas a vivir con ellos. Ellos quieren que vivas tu vida para ti mismo y nadie más.
LAS ESTRUCTURAS SOCIALES AUTORITARIAS CREAN ABUSO:
Esto es cierto para cualquier actividad social humana. Todas las estructuras autoritarias engendran abuso: físico, emocional, y sexual. Solo necesitas mirar a la religión, la historia política, la estructura y los abusos de las iglesias, las dictaduras militares, los gobiernos autoritarios, o cualquier otro contexto social en el cual los líderes tienen la autoridad y los seguidores deben obedecer. Los depredadores que acechan en los alrededores de la comunidad de vampiros podrían tratar de cautivar a los nuevos e inseguros dentro de tal contexto autoritario, tratando de convencer a su audiencia de que saben más, son más sabios, tienen secretos que pueden compartir, o de que ellos son líderes consolidados y es apropiado para ti seguirlos. Al igual que cualquier otra construcción social centrada en la autoridad en la historia humana, el intento de ganar poder sobre los demás resultará en el abuso de ese poder. Recuerda que los vampiros reales no quieren autoridad sobre ti, y no queremos que te unas a un contexto social en el que tal abuso ocurra. Los vampiros valoran la independencia y la autodefinición, y alientan a los buscadores a tomar sus propias decisiones.
Unirse a jerarquías o grupos no es necesario o común, y unirse a grupos en los que un miembro tiene todo el poder e impide a otros en el grupo el tomar sus propias decisiones, dejar el grupo, o negarse a obedecer al líder, es completamente antitético a la naturaleza de la comunidad de vampiros. Los grupos autoritarios no son saludables o seguros para sus miembros, y la comunidad de vampiros alienta el uso del Marco Bonewits Avanzado de Evaluación del Peligro del Culto (ABCDEF) para evaluar cualquier grupo al que podrías estar pensando unirte.
LOS VAMPIROS REALES NO TIENEN TODAS LAS RESPUESTAS:
Algunos de nosotros que hemos estado alrededor por más tiempo, hemos simplemente aprendido a hacer mejores preguntas y afinar nuestras habilidades de observación. La edad cronológica o los años dedicados a participar en la comunidad no denotan necesariamente un mayor conocimiento o sabiduría. Cuídate de cualquiera que te diga que él o ella saben todos los secretos de ser un vampiro, especialmente si ellos quieren algo a cambio de su conocimiento. Hemos visto gente haciéndose pasar por “ancianos”, “líderes”, u otras autoridades, pidiendo favores sexuales, una compensación monetaria, una servidumbre escriturada, u otros beneficios a cambio de compartir su “sabiduría”.
LOS VAMPIROS REALES PREFIEREN QUE TÚ ENCUENTRES TU PROPIA VERDAD ANTES QUE DICTÁRTELA A TI:
Si conoces a alguien que insiste en que tiene las respuestas y quiere que lo sigas a causa de ello, tú has conocido a un aspirante a líder del culto, no a un vampiro. Los vampiros reales quieren que pienses por ti mismo, y sabemos mejor que la mayoría que la verdad de una persona podría no ser adecuada para otra. Cualquier que te pida que suscribas a su sistema de creencias sin evaluación es un manipulador, no un miembro de la comunidad.
TU NO TIENES QUE UNIRTE A UNA CASA O GRUPO PARA SER UN VAMPIRO:
Todos tenemos cosas mejores que hacer con nuestras vidas que reunir seguidores. Si un grupo de amigos decide organizarse en una Casa, et ál., esto es perfectamente aceptable, pero debes ser consciente de que esta es una experiencia poco común dentro de la comunidad de vampiros. No es necesario unirse a una Casa, y las Casas legítimas nunca son autoritarias al estilo de un dictador o estructuras de control. No sientas como si debieras participar en cualquier grupo en lo absoluto con el fin de hablar con, aprender de, o ser un miembro de la comunidad de vampiros. Ten en mente que más del 75% de los miembros de la comunidad son solitarios y no afiliados con ninguna Casa, et ál.
PRIMERO Y PRINCIPAL, TU BÚSQUEDA ES ACERCA DE TI:
No dejes que tu viaje de autodescubrimiento se convierta en el de nadie más, no importa cuán fascinante sea un personaje que ellos puedan representar. Tú no vas a aprender más acerca de ser un vampiro si permites que otra persona dicte tu experiencia o te diga lo que debería significar. Cuando conoces una personalidad carismática en un foro que te dice que eres su verdadero amor reencarnado perdido hace mucho tiempo, o que soñaban contigo y que estás destinado a estar en su coven, confía en nosotros, es sólo una línea. Tu independencia es tu ventaja más grande, la libertad mental para decidir quién eres. No dejes que nadie la secuestre de ti.
Por Zero & Merticus; Atlanta Vampire Alliance [AVA] & Suscitatio Enterprises, LLC, 11 de Abril del 2011 - Este artículo puede ser redistribuido o adoptado por otras organizaciones a condición de que no haya modificaciones y se incluya la citación completa.
|
Concientización de la Comunidad de Vampiros Reales sobre el Bienestar Animal Una afirmación de los valores de la comunidad de vampiros sobre el tratamiento humanitario de los animales
I. Somos miembros de la comunidad de vampiros que desean hacer una declaración explícita sobre la ética que rodea al consumo animal, abastecimiento de sangre, y cuestiones de tratamiento humanitario. Esta declaración está redactada de modo que todas las partes entiendan que no hay lugar en la comunidad de vampiros para la crueldad animal deliberada. El sufrimiento de las demás criaturas no es algo que los vampiros defiendan o vayan a tolerar pasivamente cuando sea descubierto. No es divertido o un juego, no afirma el propio lugar en la cadena alimenticia, no es excusable cuando recursos educativos disponibles fácilmente explican técnicas humanitarias de matanza, y no va a ganarte nuestra aprobación. Los actos inhumanos perpetrados contra animales no son necesarios, no es una forma aceptable de satisfacer tus necesidades de salud como vampiro sanguinarian y está considerablemente alejado de cualquier tratamiento socialmente aceptable, ya sea de animales domésticos o destinados al consumo. Muchos vampiros son individuos empáticos y como tales el innecesario sufrimiento de animales debe ser aborrecible a nuestra naturaleza.
II. Reconocemos que la comunidad de vampiros se compone de individuos diversos con una amplia variedad de trasfondos éticos y culturales. Podemos ser vegetarianos y veganos, carnívoros, cazadores deportivos, agricultores, voluntarios para el rescate de animales, defensores de derechos, dueños de mascotas, gente de los perros y gente de los gatos, e incluso entusiastas de la carne asada. Nos reunimos a partir de estos diversos puntos de vista para hacer una declaración: que existe una clara e inequívoca distinción entre el uso de animales y la crueldad animal. Hacemos una distinción ética similar entre la recolección de animales en un contexto serio, respetuoso, y la imposición de dolor y sufrimiento innecesarios sobre un animal. Los vampiros sanguinarian que matan animales para el uso de su sangre deben hacerlo de la manera más humana posible, y según lo prescrito por las leyes que rigen su residencia.
III. Bajo ciertas circunstancias, muchas culturas y sistemas éticos permiten el sacrificio de animales destinados al consumo con propósitos de consumo, o bien por expresiones religiosas legalmente reconocidas y protegidas, y muchas subculturas contemporáneas participan en la práctica del sacrificio de animales destinados al consumo. Muchas personas modernas, incluidos cazadores deportivos, trabajadores agrícolas, cocineros, e incluso consumidores domésticos ordinarios, a veces sacrifican sus propios animales destinados al consumo en un contexto controlado, capacitado, y es de esperar que humanitario.
IV. Si bien existe un espectro de filosofías sobre el uso de los animales, no mantenemos ninguna ambigüedad en lo absoluto sobre el maltrato animal; este no es el comportamiento apropiado para ningún grupo de personas, y no lo es especialmente para la comunidad de vampiros, la cual tantas veces ha sido el objetivo delabuso social, la discriminación, la falta de sensibilidad, y un comportamiento sin compasión. Reconocemos con cuanta frecuencia las necesidades de los miembros de la comunidad de vampiros, tanto físicas como psicológicas, han sido menospreciadas y rechazadas por la sociedad en general, y resolvemos no ser nunca desdeñosos acerca del sufrimiento de otra criatura capaz de sentir. Aquellos que eligen tomar la vida de un animal tienen una responsabilidad ética de educarse a sí mismos con antelación sobre el método más humanitario de matar al animal.
V. Nosotros reconocemos categóricamente la imposición intencional de dolor y sufrimiento a cualquier animal, incluido pero no limitado a los animales comunes destinados al consumo yaquellos vendidos con fines alimentarios, la glorificación deliberada de la muerte de un animal por medio de representaciones fotográficas de salpicaduras de sangre, desangramiento, evisceración, mutilación, o similares, y el alentara otros a participar en tales actividades, como algo anormal, censurable, y potencialmente patológico. Además, infligir un sufrimiento innecesario por negligencia, ignorancia, o indiferencia, son igualmente censurables. Si es asunto suyo matar animales de ganadería o de caza, entonces también es su responsabilidad hacerlo humanamente y con el debido respeto a la capacidad de sufrir de una criatura.
VI. La comunidad de vampiros existe para promover el intercambio abierto de información entre vampiros e individuos interesados. Esta es una oportunidad para los vampiros de comunicarse acerca de maneras en las que ellos pueden llegar a ser más conscientes de asuntos generales de ética en nuestras diversas sociedades, respecto a los derechos y el bienestar de los animales. Alentamos a que esta declaración de conciencia sirva como un catalizador para discusiones de la comunidad mundial sobre la cría humana de animales, los medios seguros y humanos de extraer sangre de un animal, cuestiones relativas a las granjas industriales, prácticas deportivas de caza éticas y humanas, prácticas poco éticas de cría de animales domésticos, los proyectos de rescate de perros y gatos, y el apoyo de los grupos locales de protección animal.
Por Zero & Merticus; Atlanta Vampire Alliance [AVA] & Suscitatio Enterprises, LLC. 22 de Enero del 2013 - Este artículo puede ser redistribuido, traducido, o adoptado por otras organizaciones, a condición de que no haya modificaciones de contenido y se incluya la citación completa.
|
 |
Noctalium - A Spanish Information Website |
|
|
|
|